Notícies

Instalación de riego por goteo aprovechando agua de los pozos

23 May, 2023 | Corporativo

Estos días, están resultando siendo duros para muchos agricultores debido a la sequía, especialmente para los regantes que riegan por inundación. En muchos casos, apenas hay suficiente agua como para salvar la producción, poniendo en riesgo incluso la supervivencia de los árboles.

INSTALACIÓN DE RIEGO POR GOTEO APROVECHANDO EL AGUA DE LOS POZOS
AYUDAMOS A COMBATIR LA SEQUÍA

A uno de nuestros clientes de Pla D'Urgell hemos diseñado y instalado el sistema de riego por goteo en tres de sus fincas de manzanos que van de una a dos hectáreas, en la cuarta hemos renovado el bombeo y modernizado en el sistema fotovoltaico con 8 placas solares.

 

En cada finca el cliente disponía de un pozo que hemos aprovechado para extraer agua con una bomba sumergible de 2,2 kW, capaz de extraer un caudal de 10.000 l/h.
La principal característica de estas instalaciones es la utilización de un variador multitensión con protección IP65 (no requiere instalación de un cuadro de protección).

Otra ventaja de este variador es que no necesita una serie completa de 14 placas, pudiendo trabajar en este caso con solamente 8 placas.

Hemos utilizado las mangueras con goteros turbulentos incorporados. Al contrario de los goteros autocompensantes (los más habituales en la mayoría de instalaciones), los turbulentos no requieren una presión mínima para trabajar, y el caudal se adapta a la presión que es capaz de aportarnos la bomba. Entonces podemos apropiar las horas de menor insolación.

A las 8h de la mañana, el gotero nos puede aportar 2l/h, y el mismo gotero a las 12h del mediodía más de 4l/h. Debido a esta característica, es imprescindible uso de contadores de riego, y más importante, de un programador de riego que nos permita controlar el consumo de agua en litros.

Gracias a todo el sistema instalado el cliente ha reducido el consumo de agua un 30% en comparación con el riego por inundación en condiciones normales. Puede regar de forma efectiva utilizando hasta la última gota de sus pozos. Y lo más importante, podrá salvar la cosecha de este año.

¿Quieres saber más?

¡Contactános!

Últimas noticias

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Uneix-te a la nostra jornada tècnica sobre "Estratègies i eines per maximitzar l’eficiència del teu sistema de reg". Descobreix com dissenyar el sistema de reg òptim per al teu cultiu, aprofitar al màxim els programadors i aprofundeix en l'ús de les sondes i la...

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Per aconseguir un rendiment òptim i una distribució uniforme de l'aigua a la teva parcel·la durant la campanya de reg, és essencial realitzar el manteniment preventiu de la teva instal·lació de reg abans de començar. Això ajudarà a evitar possibles danys i garantirà...

es_ES