EL CANAL DE AYUDA

EL CANAL DE INCIDENCIAS

¿Tienes problemas con tu sistema de riego?
Consulta las incidencias que han experimentado algunos de los
clientes y las soluciones que les hemos proporcionado.

FILTRA POR CATEGORÍA

La manga Mallatrans se hincha y se rompe después de conectarla a los sistemas de abonado

Esto ocurre cuando se utilizan fittings. Con la presión, el agua se filtra entre las diferentes capas de la manguera, causando su inflación y eventual rotura.

La solución: Para evitar este problema, es necesario utilizar espigas de polietileno en lugar de fittings.

más info

La manguera con goteros integrados no gotea

Causas

Las goteras están obstruidas.

Solución

Es necesario realizar una limpieza con ácido. Encontrará las instrucciones detalladas para hacerlo aquí.

El teclado del Agrónico 2500 no funciona y no se activa la pantalla

Este problema posiblemente se debe al sistema de protección contra sobretensiones del Agrónico, que desconecta el teclado y la pantalla.

LA SOLUCIÓN

Opción1

La empresa Progrés ha identificado el problema, y ​​la mejor solución es actualizar el sistema a la última versión (en caso de tener Agrónico 2500 con versión 3 o 103).

 

Opción2

Si tienes un Agrónico Latch con panel solar, regulador de carga y batería, es posible que el problema se produzca porque el regulador de carga interpreta incorrectamente la tensión del panel solar.

Pasos a seguir para evitar este problema:

Conectar la batería al regulador de carga: Esto permite al regulador de carga interpretar que la alimentación está a 12 voltios.
Conectar el panel solar al regulador de carga
Conectar el Agrónico a la alimentación.

més info

El motor de la bomba sumergida con variador se esparce

Posible causa: cortocircuito en el bobinado.

Solución:

Además de poner ferritas y filtro senoidal según convenga a la salida del variador, es necesario asegurar que el aislamiento del bobinado de la bomba sea de doble aislamiento (Polietileno 2 + PA). También es recomendable instalar una sonda PT100 si la instalación lo permite.

Instalación de placas solares sobre Solar Blogs

Para garantizar la seguridad y la eficiencia de las placas solares instaladas sobre Solar Blocs, es necesario seguir unas recomendaciones específicas:

Orientación de las placas: Las placas deben instalarse de forma horizontal, nunca vertical, para asegurar que estén bien fijadas y puedan resistir el viento y otras condiciones externas. Las placas no disponen de una estructura metálica propia que las haga resistentes al viento.

Soporte de refuerzo: El fabricante de Solar Blocs recomienda poner 2 piezas de SB por cada módulo de placas de máxima longitud de 2 metros. Si la longitud supera los 2 metros, debe añadirse otro solar bloque a la mitad del módulo para proporcionar un refuerzo adicional, aumentando el peso y/o la altura del soporte.

Lastre de refuerzo: Los lastres de refuerzo se colocan en la base de los soportes Solar Blocs cuando se necesita aumentar la altura, o en la parte posterior para dar más peso a la estructura.

¡Asegúrate de seguir estas recomendaciones para una instalación segura y duradera de tus placas solares! 🌞🔋

Falta de presión para el correcto funcionamiento de las válvulas de contralavado

PROCEDENCIA DEL AGUA: Hidrante de la comunidad de regantes Segarra-Garrigues
DATOS PROVISIONALES DEL HIDRANTE:

Caudal (l/h): 10.800
Presión estática (m.c.a.): 98
Presión de servicio (m.c.a.): 26

Se ha realizado la instalación de un cabezal de riego que incluye un sistema de filtrado de anillas con limpieza automática. Este sistema de filtrado está compuesto por 2 filtros de anillas de 2″ tipo «WS HELIX», 2 válvulas hidráulicas de contralavado de 2″x2″x2″ y 2 solenoides de 9 Vdc NC, que se activan a través de un programador de pilas de 9 Vdc.
Cuando se pone en funcionamiento la instalación y se inicia la limpieza de los filtros, las válvulas de contralavado se abren correctamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando se finaliza el ciclo de lavado, no logran cerrar, provocando una caída de presión severa en el cabezal, lo que impide el riego correcto de la finca.

LA SOLUCIÓN:

Ante esta problemática, y después de comprobar que todos los elementos instalados estaban en buen estado, se procede a la instalación de 2 solenoides NO del mismo voltaje en la parte inferior de la cámara de las válvulas hidráulicas. Estos solenoides funcionarán simultáneamente con los instalados inicialmente, ayudando a las válvulas a cerrar correctamente.
Además, para garantizar que llegue suficiente presión tanto a los solenoides como a la cámara de las válvulas de contralavado, se instala un depósito de presión.
También se instala una válvula de bola manual en el desagüe de la limpieza de los filtros para estrangular ligeramente el paso del agua, evitando así que el cabezal se quede sin presión.

Resultado: El sistema funciona correctamente.

¿No has encontrado lo que buscabas?

¿Aún no has encontrado la solución a tu problema?

ENVIÁNOS UN WHATSAPP!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para ser el primero en recibir
¡las últimas noticias y para acceder a promociones y descuentos exclusivos!