Notícies

Riego en higuera

17 Oct, 2022 | Corporativo

La higuera siempre se ha considerado como un cultivo de secano, pero ¿sabías que se ha demostrado que en cultivos intensivos con riego su productividad crece considerablemente?

A continuación os explicamos un poco de este cultivo y os damos unos puntos claves para un riego eficiente.

reg en figuera, reg figuera, figues, figa, regadiu, sistemes de reg

La higuera es un cultivo típico mediterráneo que no es muy exigente en relación al tipo de suelo, pero saca mejores rendimientos en los suelos con buen drenaje, con elevado contenido en calcio y un pH alcalino. Puede dar fruto en agosto o septiembre (unífero), o dar dos generaciones de frutos: una en junio y una segunda entre agosto y septiembre (bífero, el más habitual).

El árbol de la higuera necesita riego especialmente en dos épocas:

antes de la recolección (en abril o mayo): para que prepare el árbol para su desarrollo vegetativo y, además, para que acelere su maduración i,

desde finales de julio hasta finales de agosto para acelerar la maduración de los higos.

La higuera necesita una pluviometría de 600-700 mm/año, pero una sequía excesivamente prolongada podría provocar una parada vegetativa y como consecuencia, una pérdida de fructificación.

REG EN FIGUERA

Com ja hem comentat al principi d’aquest article, s’ha demostrat que en cultius intensius i amb les cures necessàries, els seus rendiments creixen considerablement.

En IRRIGA os podemos recomendar para las higueras el sistema de riego por goteo con goteros de 1– 2,3l/h colocados cada 50 o 100 cm, con una o doble manguera, según la densidad de plantación (por ejemplo, con marco de plantación de 6x6 mejor con doble manguera).

¡Hala! Ahora que ya os hemos resuelto la pregunta de cómo y cuándo hay que regar una higuera, es hora de ponerlo en práctica. ¡Estad atentos, que el mes que viene haremos una entrevista a uno de nuestros clientes para que comparta su experiencia con nosotros! En nuestra tienda de riego podéis encontrar todos los materiales necesarios para vuestra instalación. Y, si tenéis dudas, ¡contactadnos! Nuestros ingenieros os asesorarán y ayudarán a elegir la mejor solución para vuestro caso. ¡Llamadnos al 973 25 78 63 o visitadnos en nuestra tienda! Estamos en el P.I. Camí dels Frares.

 

¿Quieres saber más?

!CONTÁCTANOS!

 

 

Últimas noticias

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Uneix-te a la nostra jornada tècnica sobre "Estratègies i eines per maximitzar l’eficiència del teu sistema de reg". Descobreix com dissenyar el sistema de reg òptim per al teu cultiu, aprofitar al màxim els programadors i aprofundeix en l'ús de les sondes i la...

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Per aconseguir un rendiment òptim i una distribució uniforme de l'aigua a la teva parcel·la durant la campanya de reg, és essencial realitzar el manteniment preventiu de la teva instal·lació de reg abans de començar. Això ajudarà a evitar possibles danys i garantirà...

es_ES