Notícies

Programadors en sistemes d’aspersió

27 Abr, 2022 | Corporativo

¿Ya has dado el primer paso  y has decidido instalarte el sistema de riego por aspersión en tu finca? ¡Perfecto! Ahora te espera la parte más importante y es la de  elegir bien todos los componentes, como por ejemplo los automatismos.

En el mercado hay varias opciones, encontrar la que más se adecue a tu necesidad es todo un trabajo. 

¡No te preocupes! A continuación te lo explicamos con algo más de detalles, para ayudarte durante este proceso.

1-Programadores que no requieren de red eléctrica para su funcionamiento.
Programadores económicos a pilas tipo 6LR61 normalmente utilizados en fincas pequeñas y sin acceso a la red eléctrica con menos de 14 sectores.

Para este tipo de fincas, donde se busca una solución económica, aconsejamos unos programadores a pilas de 9V, que funcionan con sistema “latch” para impulsos y precios muy accesibles.

programadors, programador, aspersión, aspersió, reg per aspersió, riego por aspersión

Dependiendo también del uso y el presupuesto, aquí podemos destacar diferentes opciones, desde un programador más básico secuencial (utilizado sobre todo en jardinería) que podemos utilizar para pequeños riegos agrícolas, hasta programadores de pilas, pero desarrollados expresamente para aspersión y que pueden ser utilizados hasta para 14 sectores de riego, e incluso con programa de fertilización.

Es importante saber:

- que con este tipo de instalaciones, los solenoides eléctricos de control deben estar cerca de los programadores, y el control en campo debe realizarse a través de microtubo de mando.

- siempre es necesario usar pilas alcalinas y de alta calidad tipo VARTA industrial 6LR61 9v (en nuestra tienda de riego de IRRIGA siempre las tenemos en stock!) Pilas de baja calidad pueden producir un mal funcionamiento en el programador y su agotamiento es rápido.

Programadores con batería externa, realizados por la agricultura, usados ​​en fincas sin acceso a la red eléctrica, en fincas donde el cliente requiere un control a distancia o quiere tener una gran fiabilidad, o necesita controles con cableado hasta válvula o vía radio.

En función del tipo de la fuente de alimentación que queramos hacer, aquí debería destacarse sobre todo 2 modelos:

  • tipo “latch” con acción mediante impulsos (similar a los de pilas) de bajo consumo
  • accionados por 12 Vcc (corriente continua).
    programadors, programador, aspersión,aspersió, programadors en sistemes d'aspersió, programadores en sistemas de aspersión, riego, reg, regadío, regadiu

    Permiten automatizar la fertirrigación (diferentes programas de riego y abonado),  el sistema de bombeo, filtrado y además tener el control a distancia de todos los componentes.

    El mando de válvulas puede ser tanto con cableado eléctrico, con microtubo de mando, como con radio o a través de las nuevas redes de comunicación tipo modulación radio “LoRa”.

    Se puede instalar un módem con una tarjeta Sim de datos, que permite controlar/gestionar el programador a través de móviles, tabletas o PC’s.

2-Programadores en ubicaciones donde se dispone de red eléctrica 220v.

 

Tienen las mismas características que el tipo anterior, en lugar de tener una batería externa, disponen de un transformador que se enchufa en la red para pasar de 220-12 vcc 

 

Sus precios son similares a las versiones de pilas o 12 vcc.

 

 

¿Quieréis más detalles? ¡Visitadnos en nuestra tienda de riego! ¡Nuestro equipo técnico os podrá aclarar cualquier duda!

 

 

 O nos podéis contactar vía tel: 973 25 78 63 o e-mail: info@irriga.es

 

 

Últimas noticias

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Uneix-te a la nostra jornada tècnica sobre "Estratègies i eines per maximitzar l’eficiència del teu sistema de reg". Descobreix com dissenyar el sistema de reg òptim per al teu cultiu, aprofitar al màxim els programadors i aprofundeix en l'ús de les sondes i la...

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Per aconseguir un rendiment òptim i una distribució uniforme de l'aigua a la teva parcel·la durant la campanya de reg, és essencial realitzar el manteniment preventiu de la teva instal·lació de reg abans de començar. Això ajudarà a evitar possibles danys i garantirà...

es_ES