Notícies

Jornada técnica en línea: Novedades tecnológicas en el cultivo del almendro

27 Ago, 2021 | Interés general

Os informamos de una jornada organizada por el Ayuntamiento de Vilagrassa con colaboraciónl·con IRTA. 

 

La jornada se enmarca en el Firametlla de Vilagrassa. 

Este año se adelantó la floración y las heladas tardías afectaron a buena parte de los almendros. Con el cambio climático, desconocemos si este fenómeno se puede volver a reproducir. La elección de una variedad de almendro de floración tardía, en muchas zonas, tampoco ha sido garantía de no sufrir el riesgo. 

Ante esta situación, se explicará cómo minimizar el riesgo de heladas tardías, ya sea contratando un seguro y / o recurriendo a variedades ultra-tardías, y si ya hemos plantado, utilizar mecanismos más nuevos y que los departamentos de I + D de las empresas ponen al alcance del sector. 

También se expondrá el impacto económico de las fluctuaciones del precio de la almendra y de las heladas, en la producción de un campo de almendros en el Urgell. 

Jornada técnica en línea
Viernes, 17 de septiembre de 2021
Hora: 10.00h
Inscripciones 

A través de RuralCat: Inscripciones 

 

Para más información: 

Oficina Comarcal de l’Urgell. 

Tel. 973 310 553 

A/e: aurgell.daam@gencat.cat 

EL PROGRAMA DE LA JORNADA

Últimas noticias

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Jornada Tècnica: Maximitza l’Eficiència del Teu Reg

Uneix-te a la nostra jornada tècnica sobre "Estratègies i eines per maximitzar l’eficiència del teu sistema de reg". Descobreix com dissenyar el sistema de reg òptim per al teu cultiu, aprofitar al màxim els programadors i aprofundeix en l'ús de les sondes i la...

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Com preparar-se per a una nova temporada de reg

Per aconseguir un rendiment òptim i una distribució uniforme de l'aigua a la teva parcel·la durant la campanya de reg, és essencial realitzar el manteniment preventiu de la teva instal·lació de reg abans de començar. Això ajudarà a evitar possibles danys i garantirà...

es_ES